Consejería de Educación  EducaMadrid

Atención al público

DE SEPTIEMBRE A JUNIO
De lunes a viernes
de 10:00 a 13.00 horas
y de 16:00 a 20:00 horas
Tel.: 916361936 / 44
eoilasrozas.secretaria@gmail.com

THAT'S ENGLISH
Tel.: 916361674
De lunes a viernes
de 17:30 a 21:30 horas
thatsenglishlasrozas@yahoo.com
Normas para los alumnos Imprimir E-mail
Martes, 07 de Julio de 2015
NORMAS PARA LOS ALUMNOS OFICIALES - CURSO 2015-2016Se ruega leer detenidamente esta información que se entrega a los alumnos con el sobre de matrícula. Pulse aquí si desea descargar el documento (en formato pdf).

RÉGIMEN DE ENSEÑANZA

El curso consta de clases alternas dos días a la semana.

RÉGIMEN DE EVALUACIÓN

El profesor titular del grupo le informará de los criterios de evaluación aplicables al curso, nivel e idioma en el que está matriculado. Con el fin de hacer el oportuno seguimiento y evaluar el progreso de los alumnos, el profesor llevará a cabo una recogida sistemática de datos de cada alumno, con la periodicidad que establezca el departamento didáctico.

CAMBIOS DE HORARIO

Sólo se atenderán, si existiesen vacantes, aquellas solicitudes de cambio de horario cuyo motivo (justificable documentalmente) se haya producido en fecha posterior a la matrícula.

CONTROL DE ASISTENCIA Y DERECHO A PLAZA PARA EL PRÓXIMO CURSO

La asistencia habitual a clase es imprescindible para un correcto progreso. El profesor pasará lista todos los días para llevar el control de asistencia de los alumnos.

Las faltas de asistencia a las clases por parte del alumno, cuando aquéllas contabilicen un 30% o más del conjunto de sus horas lectivas, independientemente de su motivación y justificación, tendrán como efecto la pérdida de derecho a plaza como antiguo alumno en el curso siguiente, debiendo someterse, en este caso, a un nuevo procedimiento de admisión en los plazos establecidos. No obstante, mantendrá su derecho de asistencia y a ser evaluado en el curso en el que esté matriculado.

La Escuela comunicará a los alumnos dicha pérdida de derecho a plaza con suficiente antelación para que puedan iniciar un nuevo procedimiento de admisión en el período de preinscripción para el curso 2015-2016. Las listas con la relación de alumnos que pierdan el derecho a plaza en el curso siguiente se harán públicas en el centro.

MENORES DE EDAD

En el mes de marzo Jefatura de Estudios informará a los padres de aquellos alumnos menores de 18 años que no hayan asistido regularmente a clase.

RENUNCIA DE MATRÍCULA

El alumno podrá solicitar renuncia de matrícula dentro de los primeros treinta días naturales del curso, cumplimentando el impreso que se le facilitará en secretaría. La matrícula a la que se renuncia no computará a efectos de permanencia ni en el curso ni en el nivel correspondientes. Dicha renuncia no supondrá la devolución de las tasas abonadas. En caso de querer retomar sus estudios, quienes renuncian a la matrícula deberán someterse a nuevo proceso de admisión.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Los alumnos podrán solicitar al Director de la Escuela la anulación voluntaria de matrícula con una antelación mínima de treinta días naturales (quince en el caso de los cursos cuatrimestrales) antes de finalizar el curso, cumplimentando el impreso que se les facilitará en secretaría, cuando concurran alguna de las circunstancias siguientes que impidan el normal desarrollo de los estudios: Enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo, obligaciones de tipo personal o familiar, u otra causa sobrevenida de análoga consideración.

El Director recabará los informes pertinentes a efectos de la concesión o denegación motivada de dicha anulación, que se comunicará por escrito al interesado en la primera quincena de mayo.

Esta medida sólo podrá concederse UNA VEZ en el conjunto de los Niveles Básico, Intermedio y Avanzado del idioma correspondiente. La matrícula anulada no computará a efectos de permanencia ni en el curso ni en el nivel correspondientes, y no supondrá la devolución de las tasas abonadas. En caso de querer retomar sus estudios podrán hacerlo, sin más requisitos, en la misma Escuela en el curso siguiente a la anulación. Transcurrido este periodo, si desean retomar sus estudios deberán someterse a un nuevo proceso de admisión.