Consejería de Educación  EducaMadrid

Atención al público

DE SEPTIEMBRE A JUNIO
De lunes a viernes
de 10:00 a 13.00 horas
y de 16:00 a 20:00 horas
Tel.: 916361936 / 44
eoilasrozas.secretaria@gmail.com

THAT'S ENGLISH
Tel.: 916361674
De lunes a viernes
de 17:30 a 21:30 horas
thatsenglishlasrozas@yahoo.com
Solicitud de plaza Imprimir E-mail

1¿Quién debe presentar solicitud de plaza?

2¿Cuáles son los requisitos de admisión?

3¿Cómo puedo solicitar plaza?

4Calendario de actuaciones admisión de alumnos curso 2016-2017

5Período extraordinario para solicitar plaza curso 2016-2017

6Pruebas de clasificación

7Adjudicación de plaza

1.- ¿Quién debe presentar solicitud de plaza?

  • Quienes deseen INICIAR LOS ESTUDIOS.
  • Alumnos matriculados en el curso actual de enseñanza presencial si desean iniciar un idioma distinto.
  • Alumnos que solicitaron renuncia de matrícula en el curso 2015-2016.
  • Antiguos alumnos que no estén matriculados en el curso 2015-2016.
  • Alumnos procedentes de That’s English.
  • Alumnos procedentes de Enseñanza Libre.
  • Alumnos que estando matriculados en el presente curso 2015-2016 hayan acumulado al menos un 30% de faltas de asistencia a clase y por tanto han perdido el derecho a plaza en el curso siguiente.
  • Alumnos que estando matriculados en Nivel Avanzado 2 en el curso2015-2016 solicitan acceder a Nivel C1.
IMPORTANTE: Los alumnos que estando MATRICULADOS EN OTRA EOI deseen matricularse en este centro en 2016-2017 NO presentarán solicitud de plaza, sino solicitud de traslado ANTES DEL 15 de JULIO, y podrán matricularse si existen vacantes, una vez matriculados los solicitantes de nuevo ingreso.

Subir

2.- ¿Cuáles son los requisitos de admisión?

  • EDAD MÍNIMA: 16 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2016. No obstante, los alumnos de 14 o 15 años podrán acceder a las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO como 1ª lengua extranjera, siempre y cuando hayan completado los dos primeros cursos de la ESO (esta circunstancia no deberá acreditarse hasta el momento de la matrícula).
  • LOS ALUMNOS EXTRANJEROS, además de los requisitos anteriores, deberán estar en posesión del NIE ó Pasaporte.

Para el caso de los solicitantes que deseen estudiar un idioma que sea el oficial de su nacionalidad o de alguna de sus nacionalidades, podrán hacerlo si justifican documentalmente que cumplen los dos supuestos siguientes:

  • que el idioma solicitado no sea el idioma oficial de la nacionalidad tanto del padre como de la madre del solicitante, y
  • que el solicitante no haya cursado en el citado idioma la totalidad o una parte de la educación primaria o secundaria.

Subir

3.- ¿Cómo puedo solicitar plaza?

Podrá solicitar plaza del 30 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive:
  • POR INTERNET, a través de los SERVICIOS EN LÍNEA de esta página web. Si elige esta opción, el registro de su solicitud es inmediato.
  • EN EL CENTRO presentando en secretaría el impreso de solicitud con TODOS los datos cumplimentados manualmente, con letra MAYÚSCULA.
EN AMBOS CASOS DEBERÁ ACUDIR AL CENTRO PARA ENTREGAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN (original y fotocopia):
    • Si accede a NI1 por Bachillerato, certificado expedido por el centro correspondiente en el que conste como primer idioma cursado y superado el idioma que solicita.
    • Si procede de otra EOI, del C.U.I.D (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) ó el I.C. (Instituto Cervantes) deberá aportar un certificado personal expedido por el centro de procedencia.
    • Si su solicitud está condicionada al resultado académico, certificado personal expedido por el centro de procedencia (si tiene expediente abierto en la EOI de Las Rozas, no sería necesario).
    • Documentación justificativa de baremo, a excepción del supuesto “mayoría de edad”, que se acreditará en el momento de la matrícula.

Subir

4. Calendario de actuaciones admisión de alumnos curso 2016-2017

FOLLETO INFORMATIVO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS OFICIALES Descargar aquí.

CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO CURSO 2016-2017

Del 30 de mayo al 10 de junio

Periodo de solicitud de plaza. Puede realizarse de dos formas:

  • En el centro: en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.
  • Por internet: en la sección SERVICIOS EN LINEA de esta página web.

27 de junio

Publicación del listado de solicitantes (en el centro y en esta web) en el que los interesados podrán comprobar que aparecen correctamente su nombre, idioma y curso solicitado (o en su defecto, prueba de nivel), baremo obtenido, etc.

27, 28 y 29 de junio

Periodo de notificación de errores en la lista de solicitantes. Tras ese periodo no es posible solicitar modificación de baremo.

1 de julio

Publicación del listado de solicitantes, una vez registradas las correcciones.

8 de julio

Publicación de listas de solicitantes de prueba de clasificación, con información de fecha, hora y aula en que se les convoca.

Acceda a los listados en el apartado 7 de la sección: Pruebas de clasificación.

19 de septiembre
Publicación de resultados de prueba de nivel.
20 de septiembre
Último día para presentar en la secretaría de este centro el certificado que acredite el resultado obtenido en la prueba de clasificación realizada en otra EOI.

22 de septiembre

- Publicación de listas de todos los solicitantes de nuevo ingreso, con indicación de su posición en el idioma y curso solicitado.

- Publicación del calendario de matrícula donde figurará el día y la hora en que deben acudir al centro para optar a las plazas y horarios disponibles.

a partir del 26 de septiembre
Inicio de la matrícula de nuevos alumnos, según el calendario publicado el día 22 de septiembre.

En ningún caso el listado de solicitantes debe ser considerado como listado de alumnos admitidos. No se admitirán reclamaciones fuera del plazo establecido.

Subir

5. Periodo extraordinario para solicitar plaza curso 2016-2017

Desde el 28 de junio al 29 de julio y días 1 y 2 de septiembre de 2016 se admiten solicitudes fuera de plazo para el curso 2016-2017.

FOLLETO INFORMATIVO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS OFICIALES FUERA DE PLAZO Descargar aquí.

CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO - PERIODO DE SOLICITUD EXTRAORDINARIO (FUERA DE PLAZO)

CURSO 2016-2017

12 DE SEPTIEMBRE

Publicación del listado de solicitantes FUERA DE PLAZO  (en el centro y en esta web) en el que los interesados podrán comprobar que aparecen correctamente su nombre, idioma y curso solicitado (o en su defecto, prueba de nivel), y baremo obtenido.

12,13 y 14 de septiembre

Periodo de notificación de errores en la lista de solicitantes fuera de plazo. Tras ese periodo no es posible solicitar modificación de baremo.

20 de septiembre
En el caso de haber realizado la prueba de clasificación en otra EOI: Último día para presentar en la secretaría de este centro el certificado que acredite el resultado obtenido.

22 de septiembre

- Publicación de la lista de los solicitantes (incluidos FUERA DE PLAZO), con resultado de las pruebas de clasificación e indicación de su posición en el idioma y curso solicitado.

- Publicación del calendario de matrícula donde figurará el día y la hora en que deben acudir al centro para optar a las plazas y horarios disponibles.

En ningún caso el listado de solicitantes debe ser considerado como listado de alumnos admitidos. No se admitirán reclamaciones fuera del plazo establecido.

6. Pruebas de clasificación

La asignación de curso y nivel está en función del resultado obtenido en la prueba de clasificación. La prueba consta de una parte escrita y otra oral. El solicitante tiene que realizar tanto la parte escrita como la parte oral para que ésta sea válida. Consulte Pruebas de clasificación

IMPORTANTE: Durante la prueba de clasificación el solicitante deberá acreditar su identidad presentando un documento identificativo con fotografía (DNI, pasaporte, tarjeta de extranjero, etc.).

Subir

7. Adjudicación de plaza

Las plazas disponibles se adjudicarán durante el mes de septiembre, una vez que se hayan matriculado los alumnos oficiales. La adjudicación se realizará por riguroso orden, atendiendo al baremo obtenido y, en caso de igualdad de puntuación, ordenados a partir de la letra de desempate establecida por la Dirección General de la Función Pública, que según Resolución de 3 de mayo de 2016, (BOCM del 11 de mayo) será la "M".

El calendario de matrícula para nuevos alumnos se publicará en septiembre, con indicación del día y hora para la adjudicación de las plazas vacantes.

Subir

Actualizado ( Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 )