Consejería de Educación  EducaMadrid
La EOI de Las Rozas
Jueves, 19 de Marzo de 2009

La Escuela Oficial de Idiomas de Las Rozas es un centro público de enseñanza de idiomas para adultos y jóvenes que depende de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Forma parte asimismo de una extensa red de Escuelas Oficiales de Idiomas repartidas por todo el territorio nacional. 

  • Es la primera Escuela de Idiomas que se creó en la zona Oeste de Madrid, en el año 1989 en base al Real decreto723/1989, de 16 de junio (B.O.E. 23-06-89), implantándose la enseñanza de los idiomas alemán, francés e inglés.

    En 1992 (Orden de 1 de junio, B.O.E. del 7 de julio) se aprobó la incorporación de la enseñanza del idioma italiano.

    Por último, en base a la Orden 2768/2002 de 19 de junio de 2002, si inició la enseñanza del español para extranjeros, convirtiéndose en la primera Escuela Oficial de Idiomas de la DAT Oeste con 5 idiomas. 
  • Imparte, pues, alemán, español para extranjeros, francés, inglés e italiano.
  • También imparte el idioma inglés en la modalidad a distancia a través del programa That's English.
  • Está ubicada en el centro de Las Rozas, en el edificio denominado Auditorio Joaquín Rodrigo, perteneciente al Ayuntamiento de Las Rozas, en el que asimismo se encuentran la Concejalía de Cultura, la Concejalía de Educación y la Escuela de Adultos.

Objetivos

Según nuestro proyecto educativo y siguiendo las directrices más actuales en materia de enseñanza de idiomas (Véase Normativa), este Centro pretende que los alumnos consigan:

  • Satisfacer el interés por progresar en el aprendizaje de la nueva lengua, conocer mejor los países en que se habla esa lengua, comunicarse con sus hablantes y ampliar así su horizonte vital.
  • Afianzar el desarrollo personal y profesional potenciando las propias capacidades cognitivas, lingüísticas, afectivas, estéticas y culturales.
  • Propiciar el entendimiento, el respeto y la valoración de otras culturas.
  • Prepararse para la movilidad y cooperación internacional propia del siglo XXI.