Consejería de Educación  EducaMadrid
Modalidades de Enseñanza Array Imprimir Array  E-mail
Martes, 05 de Octubre de 2010

1Enseñanza presencial (Alumnos oficiales)

2Enseñanza no presencial (Alumnos libres)

3Enseñanza a distancia (alumnos That’s English)

1.- Enseñanza presencial (Alumnos oficiales)

El alumno asiste regularmente a clase a lo largo del curso académico. Tiene derecho a presentarse a examen en las convocatorias establecidas por la Consejería de Educación.

En la Escuela Oficial de Idiomas de Las Rozas se imparten clases tanto por la mañana como por la tarde. Esto permite ofrecer un abanico de horarios y grupos bastante amplio, en particular en inglés. 

La oferta del número de grupos, así como los horarios para cada uno de los idiomas y cursos, se hacen públicos antes del inicio del proceso de matrícula en Secretaría, en los tablones de anuncios del Centro y aquí: HORARIO DE CLASE CURSO 2010-2011

Las clases de alemán, francés, inglés e italiano se imparten en días alternos (lunes y miércoles o martes y jueves), y las de español para extranjeros en cursos cuatrimestrales con asistencia diaria. También hay clase algunos viernes. El calendario escolar se entrega a los alumnos a principios de curso junto con las demás instrucciones sobre el año académico que va a empezar.  

Consulte CALENDARIO ESCOLAR

Asistencia a clase

En el centro se lleva un control de la asistencia a clase. En caso de no cumplir con el mínimo de asistencia requerido (70%) el alumno pierde la oficialidad para el curso siguiente, pero no pierde el derecho a presentarse a examen.

El alumno que habiendo perdido la oficialidad por faltas de asistencia quisiera continuar los estudios en la EOI de Las Rozas o en cualquier otra Escuela Oficial de Idiomas,  deberá realizar solicitud de plaza como alumno de nuevo ingreso para el curso en el que deseara proseguir los estudios. Pulse aquí para más información

Subir

2.- Enseñanza no presencial (Alumnos libres)

El alumno se matricula con la finalidad de realizar las pruebas para obtener una certificación oficial. Con las nuevas enseñanzas, los certificados oficiales se denominan: Certificado de Nivel Básico, Certificado de Nivel Intermedio y Certificado de Nivel Avanzado y se remiten a los niveles A2, B1 y B2, respectivamente, del Marco Común de Referencia Europeo.

Las pruebas de certificación están reguladas por la Consejería de Educación (Orden 2318/2008, de 29 de abril).

La prueba es la misma para todos los alumnos, oficiales, libres y de distancia, en un mismo idioma y nivel en toda la Comunidad de Madrid.

Para los alumnos libres la prueba tendrá lugar en el mes de septiembre, en los días y horas fijados por la Consejería de Educación en el ambito territorial de la Comunidad de Madrid.

Requisitos de Admisión de Alumnos Libres

  • Tener 16 años cumplidos en el año natural en el que se celebran las pruebas de certificación.
  • No estar matriculado en el idioma solicitado en la modalidad presencial en el presente curso académico en ninguna EOI.
  • No tener la nacionalidad de un país donde se utilice como lengua oficial el idioma del que se quiere obtener la certificación.
  • Los solicitantes extranjeros no comunitarios o aquellos a los que no se les aplique el régimen comunitario estarán, en el momento de la matrícula, a lo dispuesto, a estos efectos, en la normativa vigente.

No es necesario estar en posesión del Nivel Básico para realizar pruebas de certificación del Nivel Intermedio, ni tener este último para el Nivel Avanzado. Cada solicitante podrá presentarse únicamente a un Certificado de nivel por idioma y convocatoria.

Para matrícula y pasos a seguir consulte Matrícula alumnos libres

Subir

3. Enseñanza a distancia (Alumnos That’s English)

Esta modalidad solo existe para el idioma inglés a través del programa That's English. Está basada en el trabajo individual del alumno apoyándose en los programas televisivos y materiales audiovisuales que se le facilitan. Hay una hora de tutoría a la semana para la práctica oral. Véase más

Solo está permitido efectuar una modalidad de matrícula (presencial, a distancia o libre) del mismo idioma en el mismo curso académico.

Subir